Tendencias del sector

Una app para reservar y comprar un viaje en 30 segundos

Por  | 

Reservar y comprar un viaje nunca fue más sencillo. La agencia de viajes online Rumbo incorpora una innovadora funcionalidad a su aplicación móvil que simplifica notablemente el proceso de reserva, haciendo posible finalizar la compra desde un smartphone en apenas 30 segundos.

En la actualidad, casi el 80% de los usuarios a través de móvil no finaliza su proceso de compra: los estrictos requisitos de seguridad requieren formularios demasiado complejos para ser fácilmente rellenados desde las pequeñas pantallas de los smartphones.

Para satisfacer las necesidades de los usuarios y facilitar las operaciones en dispositivos móviles, – Rumbo ha integrado en su aplilcación la tecnología “computer visión” de Jumio -: a través de la cámara del dispositivo esta aplicación permite escanear DNIs y pasaportes, identificando la información personal necesaria para realizar la reserva del viaje e insertándola automáticamente -. Asimismo, la app también permite finalizar la compra captando el número de la tarjeta y su fecha de caducidad.

La aplicación garantiza la seguridad de la operación y el correcto tratamiento de los datos personales, que se guardan únicamente en el móvil del usuario utilizado para realizar la reserva.

Para Francesco Signoretti, consejero delegado de lastminute.com group: “Nuestro objetivo es simplificar la vida de los viajeros. Gracias a la tecnología mobile más innovadora, podemos ofrecer a nuestros clientes un sistema de reserva y pago muy seguro y seis veces más rápido. En Rumbo continuaremos mejorando la experiencia de los usuarios apostando por nuevas soluciones en dispositivos móviles, con el fin de satisfacer las necesidades de nuestros clientes en todo momento y en cualquier lugar”.

Descarga aquí la nota en pdf