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Turismo sortea 1.000 ‘Vuelos brillantes’ a Canarias para disfrutar del ‘mejor clima del mundo’

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Se trata de una promoción en colaboración con el la agencia de viajes online Rumbo que es parte de lastminute.com group y que tiene como objetivo principal captar datos de potenciales turistas nacionales, conocidos como leads, para nutrir el sistema de gestión de clientes CRM de Turismo de Canarias.

El viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Ricardo Fernández de la Puente Armas, la gerente de Turismo de Canarias, María Méndez Castro, y Andrea Bertoli, Deputy CEO y General Manager Travel & Leisure de lastminute.com group, han presentado este viernes, 19 de junio, una acción promocional de Turismo de Canarias, denominada ‘Vuelos brillantes’ que se va a llevar a cabo en colaboración con la agencia de viajes online Rumbo y en el marco de la plataforma vuelveabrillar.com.

El objetivo de esta acción, que se pondrá en marcha a partir de la próxima semana, es captar datos o leads de potenciales turistas nacionales para nutrir la base de datos de gestión de clientes CRM (Customer Relationship Management) de la marca Islas Canarias que se ha puesto en marcha recientemente. “Para lograr este objetivo”, explicó el viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, “vamos a sortear 1.000 vuelos a las Islas Canarias, 500 parejas en total, para lo que hemos contado con la importante colaboración de Rumbo que ha puesto en marcha un proyecto tecnológico que permite activar la promoción mediante un sistema de redención de códigos”.

Fernández de la Puente Armas explicó que “esta acción se activará en primer lugar en España, aunque tiene vocación de continuidad por lo que la idea es activarla en otros mercados, principalmente Reino Unido y Alemania”.

El primer paso de esta iniciativa es el lanzamiento de la campaña en medios digitales anunciando la promoción. A partir de ahí, el usuario que desee participar tiene que registrarse en un formulario; en el caso de que resultar ganador, obtiene un vuelo gratuito para dos personas a la isla que elija.

A cada ganador se le entregará un código con el que podrá acceder a la web de Rumbo y seleccionar el vuelo que más le convenga de todos los que se le ofrezcan para la fecha de su elección. Tendrá un año para disfrutar del premio y disfrutar del ‘mejor clima del mundo’. Además, hay que destacar que todas las Islas están incluidas, aunque tendrá mayor oferta de vuelos en aquellas que estén mejor conectadas.

Por su parte, María Méndez precisó que “el plan de medios es 100% digital mediante compra programática y redes sociales, dirigiéndonos a una audiencia interesada en viajes, con motivación principal de sol y playa. Además, y de forma adicional, Rumbo llevará a cabo un plan de medios en canales propios reforzando la promoción”.

Concretamente, la audiencia objetiva de esta acción está centrada en “turistas adultos cuya motivación principal para disfrutar de sus vacaciones en un entorno de sol y playa es el relax y el buen clima, sin intereses muy específicos ni, motivación por una actividad en concreto”. “Son turistas que no planifican con detalle puesto que son reacios a imponerse ‘obligaciones’, pero también desean evitar riesgos de cualquier tipo”, apuntó María Méndez. De igual forma, buscan alojamientos prioritariamente cercanos a la playa, pero no totalmente aislados y con oferta de entretenimiento.

En palabras de Andrea Bertoli, Deputy CEO y General Manager Travel & Leisure de lastminute.com group “Las Islas Canarias siempre han sido uno de los principales destinos turísticos, no sólo en España, sino en toda Europa. Tanto desde Rumbo como desde todo lastminute.com group, queremos reforzar su posicionamiento estratégico y aportar nuestro granito de arena para que sigan siendo uno de nuestros destinos estrella ya que visitar las islas y disfrutar de su clima, su gente y sus playas lo merece”.

En línea con las declaraciones de Andrea Bertoli, los datos de lastminute.com group, muestran un incremento en el número de reservas superior al 25% en los primeros cinco meses de 2015 con respecto al mismo periodo del año pasado, exhibiendo un enorme potencial de crecimiento entre los viajeros europeos.

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