Notas de prensa

Rumbo revela 6 destinos para celebrar San Valentín de una forma diferente alrededor del mundo

Por  | 
  • Londres (7,7%) es el destino preferido por los españoles este año para viajar por San Valentín, seguido de París (6,3%) y Madrid (5,7%).
  • Los principales motivos por los que los españoles deciden viajar por San Valentín son hacer un regalo a su pareja (79%) y escapar de la rutina (48,8%).
  • Para aquellos que quieran huir de los tópicos y celebrar San Valentín de una forma original, Rumbo ha elaborado una lista con las 6 formas más extravagantes de decir “te quiero” alrededor del mundo por el día de los enamorados.
  • Regalar cerdos, casarse en un rascacielos o contar el número de flores que se ofrecen son algunas de las tradiciones más curiosas para celebrar San Valentín por el mundo. 

San Valentín es una fecha para disfrutar en compañía, y son muchos los españoles que este año han decidido celebrarlo haciendo una escapada en pareja. Según datos de las reservas realizadas en Rumbo, este año el destino favorito de los españoles para viajar en estas fechas es Londres (7,7%), seguido de París (6,3%) y Madrid (5,7%).

Para los que tengan pensado visitar alguno de estos tres destinos, los expertos de Rumbo han preparado una pequeña lista de cosas que hacer que no deberían faltar en ninguna escapada romántica:

1.     Londres: Los que viajen a Londres en estas fechas no deberían perderse una noche en el Observatorio de Greenwich, con una copa de champán y una velada bajo las estrellas. Y si quieres saber más sobre cómo sacar el máximo partido de tu viaje a la capital británica, te recomendamos que leas este post.

2.     París: Para aquellos que se decanten por la ciudad del amor por excelencia, se recomienda dar un paseo romántico en barco por el Sena, seguido de una cena en “La Tour d’Argent”, que ofrece vistas panorámicas a la catedral de Nôtre Dame. Para conocer más planes y cosas que hacer en París, no te pierdas este post.

3.     Madrid: Escapar de las aglomeraciones del centro de la ciudad en busca de un rincón más íntimo es la propuesta ideal para los que vayan a celebrar San Valentín en Madrid, y el parque de “El Capricho”, conocido también como “el Versailles español”, es una de las mejores opciones para disfrutar de intimidad y en un ambiente exclusivo. Si quieres conocer más rincones alejados del bullicio del centro madrileño, te recomendamos que leas este post.

 

Destinos alternativos para celebrar San Valentín de una forma diferente y original

Viajar por San Valentín está de moda en España, pero existen muchas opciones para demostrar el amor más allá de dar paseos románticos y hacer excursiones en barco. Según un estudio elaborado por Rumbo, los principales motivos por los que los españoles deciden viajar por San Valentín son hacer un regalo a su pareja (79,7%) y salir de la rutina (48,8%). Por eso, para aquellos que estén buscando inspiración para celebrar el día de los enamorados de una forma menos convencional y sorprender a sus parejas con algo distinto, Rumbo ha elaborado una lista con seis destinos en los que celebrar el amor va mucho más allá de regalar chocolates y flores, y además propone algunos consejos para no meter la pata y decir “te quiero” de la forma correcta.

 

1. Alemania  

En Alemania, aparte de las típicas tarjetas de amor y ramos de flores, encontramos una tradición muy poco convencional para demostrar el amor: nada menos que regalar un cerdito, que en este país es el símbolo de la suerte y la lujuria. Por suerte, la tradición no obliga a regalar cerdos de verdad: un dibujo, una figura o incluso chocolate cumplen la función. Así que los que estén planeando pasar San Valentín en Alemania, que se olviden de las flores. Aquí la forma de triunfar es regalar un lindo cerdito.

Quienes tengan pensado celebrar el día de los enamorados en Alemania, podrán encontrar inspiración en el listado de los castillos alemanes más románticos que ha preparado Rumbo. Puedes leerlo haciendo clic aquí.

 

2. Taiwán

Quienes estén pensando en viajar a Taiwán por San Valentín y, además, regalar un ramo de rosas a su pareja, deberán tener mucho cuidado y contarlas bien. En este país, regalar una rosa roja significa “eres mi único amor”. Once rosas significan “eres mi favorita”. Noventa y nueve, “lo nuestro es para siempre”, y ciento ocho significa “¿quieres casarte conmigo?”. Así que mucho cuidado con contar bien las rosas que ofreces, ¡no vaya a ser que te equivoques en el mensaje!

Si estás planeando un viaje a Taiwán para celebrar San Valentín, no te pierdas las últimas ofertas de Rumbo haciendo clic aquí.

 

3. Japón

La forma de celebrar San Valentín en Japón es diferente del resto del mundo. En este país se regala tradicionalmente chocolate, y la originalidad consiste en que son las mujeres las que se lo ofrecen a los hombres, y no al revés. Además, no sólo se lo regalan a sus enamorados sino también a sus familiares varones e incluso a sus amigos y compañeros de trabajo. Eso sí, para su pareja el chocolate tiene que tener una forma especial llamada “honmei choco”, que significa “chocolate preferido”.  Pero celebrar el amor no es sólo cosa de chicas en Japón: un mes más tarde, los japoneses celebran el ‘Día Blanco’, y esta vez son los hombres quienes sorprenden a sus parejas con regalos blancos, que puede ser chocolate u otros objetos, como por ejemplo lencería.

Si estás planeando un viaje a Japón y quieres saberlo todo sobre la cocina japonesa, no te pierdas este post.

 

4. Finlandia                                                                                                                          

Para los detractores del Día de San Valentín también hay una opción, y esa es viajar a Finlandia. En este país se celebra el 14 de febrero, pero no como día de los enamorados, sino como día de la amistad. Lo llaman “Ystävänpäivä”, y los grupos de amigos se regalan mutuamente pequeños presentes o cartas en las que expresan gratitud y simpatía.

Si estás pensando en visitar Finlandia y los países nórdicos, y te gustaría embarcarte en un crucero, no te pierdas este post.

 

5. Dinamarca

En Dinamarca la tradición manda regalar flores, pero no unas flores cualesquiera. En este país, el símbolo de los enamorados son las llamadas “campanillas de invierno”, pequeñas flores blancas que brotan muy temprano, en cuanto se derrite la nieve. Por su parte, los más jóvenes se regalan también poemas de amor, a los que llaman “gaekkebrev”. Lo particular de estos poemas es que sus autores no los firman con su nombre. En lugar de eso, dibujan pequeños puntos, cuyo número debe coincidir con la cantidad de letras que tenga su nombre. Si la persona que recibe la carta adivina el nombre de quien se la ha enviado, recibirá como premio un huevo de pascua ese mismo año.

Si tienes planeado hacer un viaje a Dinamarca por el Día de San Valentín, no te pierdas las últimas ofertas disponibles en Rumbo haciendo clic aquí.

 

6. Nueva York

San Valentín es una fecha muy importante en Estados Unidos, pero si hay una forma original y muy exclusiva de celebrarlo en este país, esa la encontramos en Nueva York. El emblemático Empire State Building permite este día la celebración de un número limitadísimo de bodas, en concreto 10, en el mirador de su planta 86. Y es el único día del año en el que se pueden celebrar matrimonios en este edificio. Es un acontecimiento tan importante, que incluso la lista de elegidos se hace pública en los periódicos.

Eso sí, para ser uno de los afortunados hay que participar en un concurso, y las solicitudes que se reciben cada año se cuentan por millares. No en vano el Empire State ha sido el escenario de algunas de las escenas románticas más emblemáticas del cine, como “Tú y yo” o “Algo para recordar”, y recientemente fue elegido como el mejor lugar del mundo para pedir matrimonio (“Best Place to Propose”) por los lectores del diario USA Today.

Si tienes pensado viajar a Nueva York por San Valentín y te gustaría vivir una experiencia de cine, no te pierdas este post.