Tendencias del sector

Dos de cada tres viajeros eligen quedarse dentro de España en sus vacaciones de verano

Por  | 

Bien es sabido que España es uno de los destinos de moda para este verano. Pero no lo es sólo para los extranjeros, sino también paras los propios españoles. Así se desprende del análisis realizado por Rumbo, la agencia de viajes online, que afirma que el 66% de las reservas realizadas por turistas españoles para este verano son a destinos nacionales.

Tradicionalmente las costas e islas españolas han sido los destinos estrella para las vacaciones de verano, y así lo será en esta temporada, siendo la Costa Daurada, la Costa del Azahar y la Costa del Sol las más demandadas, junto con las Islas Canarias. Cabe destacar no obstante el auge de los destinos urbanos también para el verano, figurando Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao también entre los más buscados de cara a estos meses.

Si nos fijamos en esa tercera parte que decide salir fuera de nuestras fronteras, las capitales europeas son las que se llevan los primeros puestos: Roma, París y Londres son los tres destinos con un mayor número de reservas hoteleras, seguidas de Lisboa y Venecia. De hecho, casi una de cuatro reservas internacionales tiene como destino una de las ciudades mencionadas.

top destinos

Por tipo de destino, el 48% de los españoles se decantan por destinos urbanos como Madrid, Barcelona, Roma, París o Londres. El 30% busca lugares de relax y opta para este verano por destinos de costa como Benidorm, Salou o Peñíscola y el 21% cogerá el avión y se desplazará a un destino en las islas como Puerto de la Cruz en Tenerife, Playa del Inglés en Gran Canaria o El Arenal en Mallorca.

Descarga aquí la nota en pdf