Sugerencias

Cinco iluminaciones navideñas que merecen una escapada

Por  | 

Rumbo presenta el Top 5 de luces navideñas en España que no puedes dejar escapar si tienes pensado realizar un viaje estas fiestas

La Navidad ya está aquí, árboles, turrones y polvorones ya están a la venta. Sin embargo, si hay un momento que podemos considerar el pistoletazo de salida a las fiestas navideñas es el día en el que se encienden las luces que adornan las principales ciudades. Este año el día elegido por la mayoría de las ciudades españolas es el próximo 27 de noviembre y muchas de ellas son un auténtico espectáculo, con  cientos de personas esperando el momento en el que se aprieta el botón.

Rumbo, la agencia de viajes online, ha seleccionado las cinco iluminaciones navideñas más espectaculares de España para que aquellos que vayan a realizar una escapada este mes de diciembre se queden deslumbrados por la Navidad.

  • Madrid: La ciudad de Madrid se sitúa año tras año entre las iluminaciones más bellas no sólo de España, sino de toda Europa. Las principales calles de la capital se adornan con luces de formas variopintas: la calle de Serrano, la Puerta de Alcalá, Gran Vía, la calle de Preciados, la Puerta del Sol o la Plaza Mayor son sólo algunos de los lugares que se engalanan para la ocasión. Además, a estas luces se suman varias pistas de hielo repartidas por toda la ciudad, diferentes mercados navideños y un autobús – su nombre es el Navibus- que recorre las calles del centro histórico de Madrid y del Barrio de Salamanca.
  • Barcelona: Tras unos días de dudas, finalmente será también el día 27 cuando las luces navideñas se enciendan en la ciudad condal. La iluminación se reparte por los principales puntos, desde Plaza de Catalunya, dónde se ubicará una muestra de comercio responsable en vez de la clásica pista de hielo, hasta el Port Vell, pasando por las Ramblas o Plaza de España. Como curiosidad destacar que este año algunas calles tendrán su propia temática. De esta manera, la calle de Muntaner estará dedicada a la categoría profesional y la Via Laietana a la categoría novel.
  • Valencia: La Plaza del Nuevo Centro será el lugar donde se apriete el botón el próximo 20 de noviembre. Además, la Plaza del Ayuntamiento volverá a lucir como siempre para aquellos que quieran disfrutar de la ciudad de la luz al ritmo de las clásicas falleras. Un total de 72.000 bombillas rodearán todo el perímetro de la explanada central de la plaza y diferentes árboles de navidad decorarán varios barrios de la ciudad como Patraix o la plaza del Doctor Collado. Se colocarán dos pistas de patinaje en la misma Plaza que harán las delicias de pequeños y mayores.
  • Sevilla: La capital andaluza estará este año más iluminada que nunca. Gracias al aumento de la inversión habrá 37 calles más que el año pasado, en especial en distritos como Este-Alcosa-Torreblanca, Macarena y Cerro Amate. Así, serán más de 200 las calles sevillanas iluminadas este año, entre las que siguen destacando las ubicadas dentro del casco histórico como la calle de Sierpes o la calle de Tetuán, con su inmensa oferta comercial. Eso sí, en este caso el alumbrado se retrasa y comenzará a lo largo del Puente de la Constitución.
  • Bilbao: La villa tendrá una de las iluminaciones más madrugadoras de este año. En concreto, ha sido el 19 de noviembre el día elegido para que comience la Navidad en el corazón de Bilbao: el Casco Viejo. Alrededor de 130 lámparas, basadas en el neorrealismo y repartidas por todo la zona componen la iluminación de este año, lo que supondrá el mayor montaje de iluminación de toda Bizkaia. Como siempre, la Gran Vía y sus árboles se iluminarán dando un aspecto que ya es clásico en Bilbao, desde la Plaza del Sagrado Corazón hasta la Plaza Circular.

Descarga aquí la nota en pdf