Notas de prensa

Chocolate Cake Day: ¿dónde comer la mejor tarta de chocolate del mundo?

Por  | 

Los amantes del chocolate están de enhorabuena: el próximo 27 de enero se celebra el Chocolate Cake Day, un día en el que este postre se puede disfrutar porque sí, sin necesidad de que sea nuestro cumpleaños o celebremos un aniversario.

Al parecer, la receta de tarta de chocolate más antigua se publicó en Filadelfia en 1847, dentro de uno de los libros de cocina más importantes de la historia: Lady’s Receipt Book, de Eliza Leslie. Hoy en día existen al menos 162 recetas de tartas de chocolate originales, además de un sinfín de variaciones de las abuelas, madres, tías y pasteleros de renombre. Pero la pregunta que todos nos hacemos es, ¿dónde se puede comer la mejor tarta de chocolate del mundo? Rumbo ha recopilado algunas direcciones imprescindibles para que los amantes de este postre puedan saborear y celebrar el Chocolate Cake Day a lo grande.

 

Lisboa: Landeau Cafe

El New York Times la definió como “endemoniadamente buena”, y para todos los demás es, sencillamente, la mejor tarta de chocolate en el mundo. El Landeau Cafe, en Lisboa, se ha convertido en lugar de peregrinación gastronómica y en una parada obligatoria para los visitantes de la ciudad portuguesa, aunque sólo sea para hacer una larga y placentera pausa y dejarse llevar por el sabor del chocolate. Si alguna vez lo visitas, no se te ocurra pedir la receta, ¡es el secreto mejor guardado!

¿Estás planeando un viaje a Lisboa? Descubre cómo disfrutar de sus alrededores haciendo clic aquí.

Descubre las últimas ofertas de vuelo + hotel en Rumbo para viajar a Lisboa haciendo clic aquí.

 

Viena: Hotel Sacher

Detrás de la mítica tarta austríaca, existe una larga batalla legal para establecer la paternidad de la receta. El ganador del litigio fue el Hotel Sacher, en Viena, que se enfrentaba a la también vienesa pastelería Damel. De hecho, sólo en este hotel se puede disfrutar la auténtica Original Sacher Torte®. En otros sitios sólo encontraremos imitaciones aunque, eso sí, sabrosísimas. Si alguna vez pides tarta Sacher, recuerda que la original va acompañada de nata no azucarada, y que ésta se sirve siempre por separado.

Y si esta tarta te ha sabido a poco, puedes conocer qué otros cafés merecen también una visita en Viena haciendo clic aquí.

Descubre las últimas ofertas de vuelo + hotel en Rumbo para viajar a Viena haciendo clic aquí.

 

Nueva York, Magnolia Bakery y Vegan Divas

La pastelería Magnolia Bakery se hizo mundialmente famosa en el momento en que la actriz Sarah Jessica Parker, encarnada en Carrie Bradshaw, cruzó la puerta de esta pequeña panadería de Manhattan para pedir una magdalena. Pero además de por sus magdalenas, galletas, tartas de queso o brownies, la panadería Magnolia es famosa por su German Chocolate Cake: una tarta de chocolate elaborada siguiendo una receta tradicional y recubierta por un delicioso glaseado de nueces pecanas. ¡Imposible resistirse a probarlo! También en Nueva York, y como opción para vegetarianos, se recomienda visitar el Vegan Divas. A juzgar por su aspecto, nunca diríamos que en la receta de su suculenta tarta de chocolate no hay huevos ni ningún otro ingrediente de origen animal. ¿El glaseado de chocolate? ¡En realidad es tofu!

Y si además de probar estos manjares tan dulces quieres aprovechar tu visita a Nueva York para irte de shopping, no dejes de consultar nuestra guía, haciendo clic aquí.

Descubre las últimas ofertas de vuelo + hotel en Rumbo para viajar a Nueva York haciendo clic aquí.

 

Milán: Pastelería Knam

Ernst Knam, el aclamado “Rey del Chocolate”, y a su vez juez del programa de televisión Bake Off Italia, abrió en 1992 su primera – y hasta ahora única – panadería en Italia. Desde entonces, este rinconcito del paraíso se ha convertido en un punto de referencia para los amantes de las tartas de chocolate, con 12 propuestas diferentes, todas ellas sensacionales: con chocolate negro, con piñones, con pimienta… ¿La mejor? Imposible decirlo. ¡Tú decides!

Si estás pensando en viajar a Milán y quieres descubrir todos sus secretos, consulta nuestras recomendaciones haciendo clic aquí.

Descubre las últimas ofertas de vuelo + hotel para viajar a Milán haciendo clic aquí.

 

Ámsterdam: Zoet Hartig

En el Zoet Hartig, pequeño bistró ubicado en el centro de Ámsterdam, las tartas son el producto más demandado por los clientes, que acuden fielmente todos los días. Pero entre todas ellas, la tarta de chocolate, elaborada por la Chocolate Company, merece una mención especial. Y también una foto para publicar en Instagram.

Si estás planeando visitar la capital holandesa, no dejes de consultar nuestra guía para sacar el máximo partido de tu viaje, haciendo clic aquí.

Descubre las últimas ofertas de vuelo + hotel en Rumbo para viajar a Ámsterdam haciendo clic aquí.

 

Budapest, Gerbeaud

Por último, pero no por ello menos importante, la cafetería Gerbeaud es una visita obligada si te encuentras en Budapest. Se trata de un café tradicional y pintoresco ubicado en el corazón de la ciudad, que desde 1858 deleita a sus clientes con los pasteles que elabora y que tienen como ingrediente principal el chocolate. El café Gerbaud es internacionalmente famoso por su Zserbó Szelet, un pastel de capas húngaro relleno de nueces, mermelada, azúcar en polvo y finísimo chocolate.

Tanto chocolate te dará fuerzas para caminar durante horas en Budapest, ¿quieres saber por dónde moverte? No te pierdas nuestra guía de la ciudad, haciendo clic aquí.

Descubre las últimas ofertas de vuelo + hotel disponibles en Rumbo para viajar a Budapest haciendo clic aquí.

Y después de estas propuestas tan chocolateadas, ¡sólo te falta hacer las maletas!

***

Acerca de Rumbo
Rumbo es una agencia de viajes online que ofrece un servicio integral a los viajeros ayudándoles  a optimizar su presupuesto y disfrutar de un servicio de alta calidad. Es la respuesta a las búsquedas de grandes ofertas en hoteles, vuelos, escapadas, vacaciones y cruceros. Rumbo forma parte de lastminute.com group, uno de los líderes mundiales en la industria de los viajes online y de ocio. Entre su portafolio de marcas se encuentran algunas tan conocidas como lastminute.com, Bravofly, Rumbo, Volagratis y Jetcost.